BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón felicitó al Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, por su 27 aniversario de ordenación sacerdotal.

“Al cumplirse este viernes el 27 aniversario de su ordenación sacerdotal, reciba usted mis saludos, respeto y la admiración que le profeso por la fructífera vida consagrada y la labor pastoral desarrollada en estos años”, dijo el congresista sureño.

Del Castillo Saviñón,  dijo que es oportuna la ocasión para reiterarle mi sincera amistad y cariño y unirme al regocijo de la feligresía católica de Barahona, para dar gracias al Todopoderoso por su consagración al servicio del prójimo, dirigidas a la misión de proclamar y difundir la palabra de Dios.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

Nació en Ramonal Arriba, paraje situado en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia de Duarte, República Dominicana, pueblo perteneciente a la Diócesis de San Francisco de Macorís, el 24 de julio de 1967.

Entró en el Seminario en 1983 donde realizó sus estudios filosóficos y teológicos, obteniendo la Licenciatura en Filosofía (1987-1991) por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y luego la Licenciatura en Ciencias Religiosas (1991-1995) por el mismo Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

En 2001 recibió el grado de Licenciado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Fue ordenado presbítero el 8 de julio de 1995.

Fue nombrado Obispo por Su Santidad el Papa Francisco el 23 de febrero de 2015. Fue consagrado y tomó posesión canónica de su diócesis el 25 de abril de 2015 en el Polideportivo de la ciudad de Barahona.