Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, dijo que actualmente se ejecuta, probablemente, la más importante inversión que se haya realizado en asfaltado en esta provincia, superando mil millones de pesos para cubren 30 kilómetros de longitud y unas 76 calles en decenas de barrios y comunidades.
El funcionario informó, que el Presidente Luis Abinader dispuso el asfaltado y la construcción de asfalto en toda la provincia y anunció para los próximos el inició de un amplio programa en cumplimiento al mandato del ejecutivo.
“En dos o tres semanas deberemos estar empezando, Gobernadora y Senadora, deberemos de estar empezando, un amplio programa de construcción y reconstrucción de aceras y contenes”, dijo el titular de MOPC.
Solo en este municipio cabecera el MOPC invierte unos 150 millones de pesos, expresó Ascensión, mientras acompañaba al Presidente Abinader, en la superstición del asfaltado en sectores de la Zona Norte de Neyba.
Acompañaron al gobernante, además, el director general de Pavimentación, Ingeniero Alejandro Brito, la senadora Melania Salvador y la gobernadora provincial, Juana Cristina Mateo.
El titular de MOPC, dijo que conjuntamente con el asfaltado “estamos desarrollando una serie de mejora y construcciones de caminos vecinas como Villa Jaragua-El Barro; Las Cañas-Las Petacas, Majagual-El Mundito y Los Ríos-Higo de La Cruz”.
BUENOS AIRES RECIBE A ABINADER CON ALEGRIA
El Presidente Abinader, fue recibido el pasado domingo en Buenos Aires con algarabía y los moradores expresaron su agradecimiento por el asfaltado de calles, iniciado en la barriada la pasada semana, luego de que se pavimentara el sector El Pozo.
Moradores como La Presidenta de la Junta de Vecinos, Pastora Yasily Vásquez, coincidieron en asegurar que el asfaltado de sus calles ha venido a cambiar las vidas de las decenas de familias que residen en Buenos Aires.
“Valoramos este trabajo con una alegría enorme, porque de verdad, es la primera vez en esta comunidad se puede ver que las calles han recibido, no una gota de asfalto, pero les comparto que el primer día que cayo aquí en la entrada de esta comunidad el asfalto, la gente salto, bronco, se gozaban, se reían”, dijo, emocionada, Vásquez.
Mariano Sena, un reconocido dirigente campesino y productor de café, los trabajos de pavimentación van avanzando “y va muy bien, la gente nos sentimos contentos, porque el barrio va a cambiar y, además, solares van a coger precio, es decir que todo cambia”.