Neyba, Bahoruco.

El Aguacate, Las Petaca, Las Cañas, Rancho Viejo y Los Peñascos, son de las comunidades que ayer quedaron incomunicadas debido a los aguaceros registrados en la Zona Cafetalera Panzo, en este municipio cabecera de esta provincia.

El tramo de la carretera de la parte alta de aquí, que comprende entre Los Guineos- El Aguacate, fue empeorado con los montones de piedras y sedimentos arrastrados en la vía.

Las lluvias, desbordaron la tarde de ayer el Rio El Manguito bloqueando el tránsito vehicular en un tramo del trayecto Villa Jaragua- El Estero de Neyba.

En medio de los taponamientos, fruto de un poste del tendido eléctrico en suelo y los escombros, este viernes, las autoridades restablecieron el tránsito, pero, si continúan las lluvias pidiera repetirse la situación.

El Alcalde de Villa Jaragua, Iván Arístides Medina, dijo que el desbordamiento se debe a que los agricultores desvían las aguas del acuífero de su cauce sin los criterios técnicos.

“Le pedimos al Presidente Abinader, que siempre nos ha dado su apoyo, a que venga en auxilio de nosotros porque en la temporada de lluvias ese es el grito de nunca a cavar”, dijo el ejecutivo municipal.

Para el encargado provincial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rolando Vásquez, el Manguito requiere de un dragado para evitar su desbordamiento.

“Nos es un problema de Obras Públicas, sino un problema de las lluvias y urgente dragado del Rio El Manguito, urgente dragado del rio para evitar esos inconvenientes”, dijo el funcionario.