Faustino Reyes Diaz.

Galván, Babonuco.

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, consideró que la construcción de la Ciudad Universitaria en esta provincia, generará un impacto altamente positivo para el desarrollo de las comunidades fronterizas que bordean el Lago Enriquillo.

“El que el Presidente de la República, Luis Abinader, haya decidido, finalmente, construir la Ciudad Universitaria que acogerá la UASD Neyba, esto evidentemente va a tener run impacto altamente positivo para el desarrollo soco económico y cultural de toda esta región”, dijo el funcionario.

García Fermín, lamentó que la inclemencia del tiempo provocara que el Jefe de Estado suspendiera el pasado domingo el primer picazo para iniciar la obra, pero, dijo esperar que la acción se realice lo ante posible.

Expresó, que el mandatario apoya la juventud para que acceda a la Educación “y se pueda preparar al más alto nivel. No solo a nivel de grado, sino, proveerle becas para que pueda estudiar a nivel de posgrado y en eso estamos con las autoridades de la UASD”, dijo, el exrector de la Primada de América.

El titular del MESCYT, informó que se trabaja para iniciar 6 programas de maestrías en coordinación con las autoridades universitarias para que los estudiantes del Subcentro de Neyba se preparen en el más alto nivel.

Franklin García, fue entrevistado en la residencia de la Senadora Melania Salvador, donde acudió acompañado de la Rectora de la UASD, Emma Polanco, la Vicerrectora de Extensión electa, Rosalía Sosa; el Contralor General y la Tesorera de la Academia, Pablo Roa e Hilma Suero.

También acompañaron al funcionario y dirigente político, el Asistente Administrativo de UASD Neyba, Buenaventura Jiménez, el Maestro Dant Acosta, entre otros.