Santo Domingo. El Expresidente Leonel Fernández, recomendó a la Policía Nacional, establecer la geografía del crimen en sus labores preventivas, al momento de deplorar que la institución este tomando “decisiones desacertadas en el combate a la delincuencia”.

Indico, que en el tiempo de que la sociedad avanzado en términos democrático y de libertades, la policía pasó de ser un agente de mantenimiento del orden público a una institución garante de la seguridad ciudadana.

“Esa ha sido la gran transición de la policía, el papel de la policía hoy día no es reprimir, sino garantizar la seguridad de los ciudadanos”, precisó el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP).

indicó, que el crimen se da donde hay mayor cantidad de personas “El tema aquí es prevención, en la prevención científicamente se combate, muy bien, con tecnología, creo que va bien en esa dirección, pero cómo crear, establecer la geografía del crimen”.

Juramentación.

Fernández, hablo en el marco de la juramentación de nuevos militantes de la FP, en un hotel de Santo Domingo, entre ellos educadores, técnicos, monitores y esudiantes de educación física.

El dirigente político, resaltó la importancia de los educadores y monitores de educación física en la formación de valores para la juventud, de acuerdo a la nota enviada por la Dirección de Comunicación de FP.

Entre los juramentados, figuran los ex directores del INEFI Daniel Lara, Luciano Ramírez y José Manuel Paniagua; el primer director de la Escuela Superior de Educación Física, Juan Carlos Oliva; y los profesores Pedro Reyes, Juan José Mateo, Wilson Díaz, Reyna Rosario, Ángel Faride, entre otros.