Neyba, Bahoruco.

El Presidente del Consejo Coordinador de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (DGZEDF), Ramón Ernesto Pérez Tejada, informó el avance en todo el andamiaje legal para la recepción de las solicitudes de empresas que quieran beneficiarse de la Ley 12/21.

Indicó, el CCZEDF, quiere garantizar una estructura legal libre de trabas para que los emprendedores y empresarios se beneficien y lleven bienestar a las comunidades fronterizas.

“Que el grande empresario pueda acogerse, pero, también el pequeño, sobre todo, el pequeño emprendedor de la zona fronteriza, que tenga la oportunidad de echar a andar su negocio al amparo de esta ley”, dijo.

El Presidente del CCZEDF, Ramón Pérez, llamó a los empresarios interesados en acogerse a la ley de incentivos fronterizos a estar pendientes al proceso.

PRIMER PICAZO

El también, director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), fue abordado en exclusiva, en este municipio cabecera, tras dar el primer palazo para dejar iniciada la construcción de una cancha   en el Barrio Nuevo del Municipio de Villa Jaragua.

Informó, el funcionario que la obra será construida en 45 días para satisfacer una justificada demanda cumpliendo un mandato del Presidente Luis Abinader.

De su lado, el encargado provincial de la DGDF, Juan Manuel Pérez, dijo que la cancha beneficiará a los estudiantes de la escuela del barrio.

“Los profesores de Educación Física imparten sus prácticas en la calle y usarán, de ahora en adelante, esta cancha en todas sus labores deportivas”, dijo.