Neyba, Bahoruco.

De las 4 provincias que integran la Región Enriquillo, Bahoruco, registra mayor incidencia del delito, de acuerdo al director de la Regional Sur de la Policía Nacional, General de Brigada, Andrés Cruz, quien asegura que su misión es cambiar esa realidad advirtiendo a los delincuentes tendrán que mudarse a otros lugares.

“Se lo dije a ella (Gobernadora Juana Cristina Mateo), yo pretendo, si es necesario, mudar la dirección aquí, yo lo voy hacer; yo no voy a quedar mal ante ustedes porque la responsabilidad me caracteriza y cuando no puedo cumplir me da vergüenza”, dijo el alto oficial.

El General Cruz, pidió un voto de confianza a los diversos sectores de Bahoruco y los invitó a trabajar unidos para contrarrestar los actos delictivos y la violencia.

“Lo anterior déjennlo atrás, nosotros somos una policía nueva, una policía diferente; una policía decidida a combatir el delito, cuenten con nosotros” dijo el director regional de la uniformada.

Se reúnen para atacar delincuencia.

El director regional de la policía, se reunió por segunda vez con autoridades y líderes sectoriales de esta provincia, pero, esta vez, acompañado de los encargados departamentales de la institución y los responsables en la región de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección General de Seguridad de Transito Terrestre (DIGESETT).

Luego de resaltar los operativos preventivos, tras el primer encuentro, el General Cruz escuchó los argumentos de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, Senadora Melania Salvador y el Procurador Fiscal Esteban Jonathan Cuevas.

Los alcaldes Luis Milciadin Montes de Oca (Tamayo), Aurelio Pérez (Los Ríos), Iván Arístides Medina (Villa Jaragua), Eudy Salvador (Galván) y José Darío Cepeda (Neyba), dieron a conocer la situación de cada uno de sus municipios.

Sobre la realidad del Distrito Municipal de Monserrate, se expresó su director Bolívar Santana. El encargado provincial de Turismo, Dianfelix Sierra, planteó acciones que entorpecen el desarrollo del turismo en Bahoruco.

Algunos dirigentes sectoriales, como Rosario Trinidad, representante de la Iglesia Católica, manifestaron sus quejas en la reunión realizada en este municipio.