Neyba, Bahoruco.

Autoridades y juntas de vecinos de la zona Norte de este municipio cabecera de provincia, fortalecen la coordinación interinstitucional a fin de posibilitar el asfaltado de sus calles.

Junior Rosado Méndez, encargado provincial de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, resaltó las acciones del Gobierno para hacer posible la pavimentación.

Informó, que se han intervenido con el relleno en los barrios Brizas del Oeste y Buenos Aires, como parte de la coordinación con las organizaciones barriales y las instituciones del Estado.

“Las respuestas que venimos dando gracias a Dios han sido satisfactorias y esperemos que más adelante sigamos respondiéndole al pueblo”, dijo Rosado Méndez.

El titular de la Coordinadora de Organizaciones de Neyba, José Manuel Encarnación (Cheo), dijo que el martes pasado se reunieron con algunos funcionarios y el Alcalde Municipal y decidieron un nuevo encuentro.

“Es importante, realizar el proceso entre todos los responsables. Ya están tirando material del gordo, en algunos barrios ya tienen el material fino, pero muy poco”, dijo José Encarnación.

La Presidenta de Vecinos de Vista Al lago, Pedrina Reyes González, espera que los trabajos sean agilizados y abogó para que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

“Estamos a la espera que vengan a enterrar los tubos para que el asfalto no se pare”, dijo la dirigente comunitaria, quien asegura que la mayor demanda de asfalto está en esa zona.

Las autoridades y las juntas de vecinos, volverán a reunirse mañana viertes en la tarde como seguimiento al proceso de asfaltado.