Neyba, Bahoruco.

Alrededor de doscientos caficultores de las asociaciones que integran el Núcleo de Caficultores y Agricultores de la Sierra de Neyba (NUCASNE), constituyeron la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Caficultores de Neyba (COOPCAFINE).

La asamblea constitutiva, bendecida por el Sacerdote Yovanny Antonio Aquino Berás, se realizó este 8 de junio del 2023, en el salón de actos de la Iglesia San Bartolomé de este municipio cabecera.

El Presidente del Comité Gestor, Faustino Reyes Díaz, dió detalles de todo el proceso que se agotó hasta hacer posible la asamblea que dio origen a la socio empresa.

“COOPCAFINE, es el brazo comercial de todos los miembros de NUCASNE y la estamos constituyendo con la participación, mayormente, de los dirigentes y líderes de nuestras asociaciones”, dijo Reyes Díaz.

Expresó, que las inscripciones se mantienen abiertas para los demás integrantes de las asociaciones de productores de café y de otros rubros agrícolas.

Proceso electoral.

La comisión electoral, fue presidida por el Director del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Luis Feliz e integrada, además, por representante del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Ana Pérez y el Agrónomo Félix Eloy Peña.

Mientras, la juramentación de los integrantes de las diversas estructuras de la cooperativa, fueron juramentados por el técnico de Idecoop, Yecelyn Ferreras.

El Consejo de Administración, quedó conformado por Faustino Reyes Díaz (Presidente), Angel Manuel Feliz (Vicepresidente), José Mercedes Florián (Tesorero), Rufo Ernesto Ferreras (Secretario),

Bartolina Montero (Suplente), Tirzo Rodríguez (Suplente) y Ramón Emilio Ramírez (Vocal).Mientas, el Comité de Vigilancia, lo componen Brígido Matos (Presidente), Santos Santilmé (Secretario), Jorge Dotel Santana (Suplente), Miguel Sánchez Espinosa (Suplente) y Santos Novas (Vocal).

El Comité de Crédito de COOPFINE, lo integran Adolfo Emilio Reyes Díaz (Presidente), Juliana Vargas (primer vocal) y Damauris Batista (Secretario). Vitalina Matos Peña (segundo vocal).