BARAHONA.

El excandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, llamó a la unidad de las fuerzas vivas de la provincia ante las inminentes pretensiones del Gobierno de convertir el hotel Guarocuya en un hospital oncológico.

Guacia, dijo que la instalación de un hospital oncológico en ese lugar sería un devastador golpe para el turismo porque las instalaciones del Guarocuya están situadas en un área de atracción turística.

“Solo con la unidad de todos los sectores de Barahona podemos impedir que el hotel Guarocuya sea convertido en un hospital oncológico, lo que sería la destrucción total del desarrollo del turismo en Barahona”, subrayó García.

El dirigente político, planteo a los diversos sectores políticos, productivos, sociales, religiosos, empresariales, profesionales, entre otros, la formación de un frente para impedir la conversión del Guarocuya en un hospital.

“Los que le den la espalda al pueblo de Barahona en sus luchas el pueblo sabrá como cobrársela en el futuro”, concluyó García.