Cabeza de Toro, Tamayo. Fue aperturado el quinto frente del Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Provincia Bahoruco para favorecer a unos 300 agricultores de este Distrito Municipal.
El proyecto se extiende a las comunidades de El Granado y Guanarate, informó el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme, durante una reunión con beneficiarios.
Al igual que los que operan en las montañas de Los Ríos, Vila Jaragua y Neyba, el nuevo frente contará con brigadas de trabajo, insumos, asistencia técnica y los productores podrían beneficiarse del incentivo de RD$ 5,000, 00 que gestiona el titular de UTEPDA.
Este viernes, se inició la siembra de las primeras 5 mil plantas de aguacate, malagueta y de árboles maderables, de una proyección de 30 mil unidades de las especies que se proponen plantar en Cabeza de Toro.
“Todo agricultor que quiera sembrar tendrá las plantas, pero hay que sembrarlas, solamente tiene que crear las condiciones y tendrán todo nuestro apoyo” dijo, expresó Herasme.
El director de UTEPDA, resaltó el interés del Presidente Luis Abinader, de desarrollar el campo dominicano y que, a pesar, a pesar de la crisis del Covid y Rusia y Ucrania trabaja sin descanso por el bienestar de la nación “por eso es el segundo presidente mejor valorado de América Latina”, dijo.
Entre los presentes, figuraron José David Reyes, en representación de la Gobernadora Juana Cristina Matero, el Director Técnico del Proyecto Agroforestal, Francisco Lorenzo (Frank); el Director Provincial de Medio Ambiente, Cesar Vázquez; el Alcalde de Tamayo, Luis Milciades Montes de Oca, el Director de la Junta Distrital de Cabeza de Toro, Gerineldo Piña, Andrés Julio Ricardo, Asesor de Prensa de UTEPDA, entre otros.