Francisco Méndez Batista (Igua).
A través de los tiempos nos encontramos con políticos de toda categoría, algunos con evidentes dosis de amnesia, otros sufriendo de desmemorización, que son capaces de olvidar cada uno de esos episodios, que durante sus mandatos o gestiones pasaron de manera descabellada.
Estos se presentan en los medios de comunicación con sus rostros de” yo no fui” criticando todas y cada una de las acciones y episodios de un gobierno que se respeta y que está haciendo las cosas como Dios manda.
Claro, debemos admitir que si, como decía una Ministra de un gran país, hay que borrar la Biblia, porque en ella están contenidos todos los pecados que comete el hombre; así están estos descabellados y dicen “Hay que darle a este gobierno, que nos está haciendo pasar como ridículos, pues en nuestros 16 años de gobierno , llevamos el país a los últimos lugares casi en todos los renglones, menos en delincuencia y corrupción” hoy que el país está ubicado en los primeros lugares en crecimiento económico , en el manejo de la Pandemia, número uno en apertura al turismo post pandemia , entre otros logros que puede exhibir el gobierno.
En el Hotel Hilton, en San Pedro de Macorís, dialogaba con un Agrónomo y Concejal del Municipio de Las Terrenas y me preguntó: de que tu vives? a lo que contesté, soy agricultor. La sorpresa más grande que me encontré, fue que el me respondió: en nuestro gobierno la agricultura no es prioridad, pues no es una base sostenible y, por tanto, no pensamos en eso.
Sin embargo, ahora vienen esos descabellados que, convirtieron el Banco Agrícola en una entidad de servicio, otorgando los préstamos, mayormente, para romo y cigarrillo, con la cara muy limpia a hablar en contra de los aranceles, a pesar de mantener un libre comercio por los 16 años que gobernaron.
Al parecer, nuestros adversarios PLD y FPU están locos con todo y sus líderes, o más bien dicho, se les fue la memoria.
NOTA: El autor es dirigente del PRM.