Santo Domingo, DN.

La coincidencia su visión transformadora en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue el principal motivo que hizo posible una alianza entre el exdirector de la Escuela de Filosofía, Francisco Acosta (Frank) y el Vicerrector Administrativo, Editrudis Beltrán, con mira a las elecciones de la Academia el 15 de junio próximo.

Beltrán, candidato a la Rectoría dio a conocer las líneas generales de su programa Gobernanza Academia, con el que ha logrado atraer a su alrededor decenas de movimientos, intelectuales, estudiantes, empleados administrativos y profesores que anhelan una Universidad adapta a los nuevos tiempos sin perder su esencia.

Al reivindicar la propuesta del Movimiento Triunfo y de su principal candidato, Frank Acosta, aspirante a Decano de la Facultad de Humanidades de la UASD, plantea el relanzamiento en los términos administrativo y docente en una institución más vieja que el Estado Dominicano.

“Por la misma realidad que se ha presentado post pandemia, creo que ha sido una gran experiencia la que hemos tenido en ese sentido y debe hacerse un relanzamiento desde la virtualidad, claro, son dejar de tomar en cuenta lo que ha sido la experiencia presencia que ha sido nuestra razón de ser”, dice el catedrático.

Francisco Acosta, considera que la virtualidad permitirá que tanto como los profesores y estudiantes puedan ingresar a la UASD desde cualquier parte del mundo.

Considera, que el Suroeste se beneficiará de la perspectiva de que en los ejes del proyecto de Movimiento Triunfo está el relanzamiento de la docencia, la investigación y la extensión, lo que jugará un papel importante en el desarrollo cultural, social y económico.

“El discurso del candidato ganador, que es el señor Editrudis Beltrán Crisóstomo, que será el nuevo rector de la universidad más vieja nuevo mundo es convertirla, no en la más vieja, sino en la de mayor calidad”, expresa Francisco Acosta.
Resalta la importancia de llevar la UASD a las provincias “de esa manera los bachilleres que egresan de nuestro sistema educativo se retendrán por lo menos durante 4 años en esas zonas hasta que eso implique un desarrollo económico político y social”.